Noticias

Seis personas mueren en un atentado en autobús: Rusia

Atentado en Rusia (Fuente Externa)

En la ciudad rusa de Volgogrado ha explotado este lunes un autobús de pasajeros. Según las autoridades, el estallido se debió a un artefacto explosivo sin identificar. Los datos acerca del número de víctimas oscilan.

La Policía local habla de al menos diez muertos. El Ministerio de Emergencias, por su parte, confirma cinco fallecidos y 27 heridos, 10 de ellos de gravedad. A bordo del autobús había unas 40 personas.

«Estoy en un atasco… Aquí hay un autobús que ha explotado y mucha gente, todos negros, con quemaduras… Un montón de policías y ambulancias», escribe en la red social rusa vKontakte el usuario Pavel Evtushenko.

«Estaba a unos 100 metros del autobús. La explosión ha sido muy fuerte. Salté del coche y corrí hacia el autobús. Otros conductores hicieron lo mismo. Hemos roto la puerta delantera y nos hemos puesto a sacar a los heridos. Por todos lados había pedazos de cuerpos humanos», cuenta otro testigo de la tragedia, Farid, al diario ‘Komsomólskaya Pravda’.

Por el momento, las autoridades no dan detalles de lo sucedido. Tan solo se informa de que tras la explosión del vehículo no se produjo un incendio.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informa de que el estallido se debió a un artefacto explosivo sin identificar. El Comité de Investigaciones ruso ha abierto una causa penal por atentado terrorista, asesinato y tráfico ilegal de armas. Anteriormente se había considerado la posibilidad de un fallo técnico del equipamiento de gas.

 

Más noticias