Internacionales

Secretario de Defensa de EE.UU. sale del hospital tras ser sometido a procedimiento

Secretario Defensa EUA salió tras ser sometido a procedimiento
Secretario de Defensa de EE.UU. sale del hospital tras ser sometido a procedimiento debido a su problema de vejiga, informó el Pentágono. Foto: CDN Digital

Washington.- El Pentágono informó que Lloyd Austin, secretario de Defensa de los Estados Unidos, salió este viernes del hospital tras ser sometido exitosamente a una intervención médica para dar seguimiento a su problema de vejiga, notificado en el mes de febrero.

Alrededor de tres horas duró el procedimiento no quirúrgico mínimamente invasivo al que resultó sometido Austin. Esto en el Centro Médico Militar Walter, ubicado a las afueras de Washington.

El secretario regresó en la noche de este viernes a su casa y retomó sus labores. «No se anticipan cambios en su agenda oficial en este momento», que incluyen su participación en los eventos programados del feriado del Día de los Caídos, detalló el Pentágono.

El problema de vejiga de Austin no está relacionado con su diagnóstico de cáncer de próstata. El mismo por el que resultó sometido a una prostatectomía el pasado 22 de diciembre.

Su hospitalización generó entonces una enorme controversia. Esto dado que ni Austin ni su equipo informaron de lo sucedido al presidente, Joe Biden, hasta tres días después de resultar ingresado.

Jefe del Pentágono, Lloyd Austin, diagnosticado con cáncer de próstata

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, también se sometió a una cirugía en diciembre para tratar y curar un cáncer de próstata, informaron funcionarios médicos militares en un comunicado emitido por el Pentágono este martes.

«Estuvo bajo anestesia general durante este procedimiento. El secretario Austin se recuperó sin incidentes de su cirugía y regresó a casa a la mañana siguiente. Su cáncer de próstata fue detectado tempranamente y su pronóstico es excelente», explica el reporte del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Bethesda (Maryland, EE.UU.).

A Austin, de 70 años, le practicaron una prostatectomía días después de ingresado en la institución médica, el pasado 22 de diciembre. El 1 de enero, lo hospitalizaron nuevamente tras experimentar complicaciones propias de la intervención quirúrgica, que incluían náuseas con dolor intenso en el abdomen, la cadera y las piernas. Los médicos descubrieron que tenía infección del tracto urinario. Al día siguiente fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos para una vigilancia estrecha y un mayor nivel de cuidados.

LE PUEDE INTERESAR:

Con información de EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias