Un fuerte sismo de magnitud 6,2 se ha registrado este lunes a las 20:10 (UTC) frente a las costas de California, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS; por sus siglas en inglés).

El epicentro del movimiento telúrico, de 9,3 kilómetros de profundidad, se situó en el Pacífico; a 38 kilómetros al oeste del área no incorporada de Petrolia (condado de Humboldt). De momento, no se informa de posibles víctimas ni de heridos.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional del Este de la Bahía informó en su cuenta de Twitter que no se espera ningún tsunami a causa del seísmo.

Los servicios de emergencia del condado de Humboldt están evaluando los daños actualmente. Pero, no han tenido reportes de lesiones o daños catastróficos. Hasta ahora se han encontrado algunos daños menores en edificios, incluidos vidrios rotos, dijo Honsal.

La Oficina de Servicios de Emergencia de California "vigila activamente" y "coordina estrechamente con sus pares locales en la región para proteger a las comunidades de cualquier impacto secundario", tuiteó la agencia.

El condado de Humboldt está escasamente poblado, con solo unos 135.000 residentes repartidos en aproximadamente 10.300 kilómetros cuadrados. El área está cerca de la frontera entre California y Oregon, a unas 434 kilómetros al norte de San Francisco

Aunque no provocó riesgo de tsunami ni daños materiales o humanos, según las autoridades. El epicentro del sismo se situó a 400 kilómetros del área de San Francisco. Se han detectado varias réplicas desde el terremoto inicial, pero no se espera un tsunami en este momento, según la oficina del sheriff.

El sismo ocurrió frente a la costa de Cabo Mendocino, cerca del condado de Humboldt. Hay informes de personas que lo sintieron en lugares tan lejanos como San Francisco y Chico, California.

"Fue lento al principio, pero luego realmente se sintió", le dijo a CNN el sheriff del condado de Humboldt, William Honsal. "No hemos tenido un sismo como este desde 2010."

Con información de: RT y CNN