Se espera nieve y posible

En Nueva York y otros estados de Estados Unidos se esperas varias pulgadas de nieve, fuertes lluvias, vientos y un posible “ciclón bomba”, para los próximos días, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

El “ciclón bomba” se forma cuando una masa de aire caliente choca con una de aire frío, fenómeno que ocurre durante un proceso llamado “bombogénesis”.

Además, puede intensificarse ya que produce bajas de presión atmosférica rápidas y puede provocar fuertes vientos, lluvias y nieve.

Asimismo, se compara con un huracán porque puede desarrollar “ojos”, es decir, algo parecido como “centro” de la tormenta.

A partir de este viernes, estados del Medio Oeste de EUA, como Iowa y Nebraska empezarán a experimentar efectos de la nieve.

Con respecto a la zona tri-estatal, este domingo se anticipa el día más complicado, ya que las condiciones del tiempo podrían provocar un caos en carreteras.

Muchas cosas pueden cambiar en próximos días.

Sin embargo, considerando lo que vemos ahora, habrá nieve al menos por un largo periodo de tiempo suficiente para complicar los viajes”, dijo el meteorólogo de Accuweather, Dave Dombek.

Dombek precisó que se estima en un 20 % la probabilidad de que la ciudad vea varias pulgadas.

No obstante, la mayor apuesta es que en los condados caigan unas tres pulgadas mientras áreas en el norte y oeste de la ciudad reciban sobre las 6.

Vehículos varados en autopista EE.UU tras tormenta nieve

El pasado 4 de enero, cientos de vehículos permanecieron varados el martes por más de 10 horas en la principal autopista interestatal norte-sur en la costa este de Estados Unidos, conocida como I-95, como consecuencia de la tormenta de nieve que produjo a este lado del país.

La nieve cubre la importante autopista. Hace apenas unos minutos, el tráfico comenzaba a moverse lentamente.

Funcionarios de transporte dijeron que hubo múltiples choques, algunos de los cuales involucraron tractores-remolques en la carretera.

Los conductores estaban atrapados en sus vehículos desde al menos las 7: 00 de la noche del del lunes, algunos de ellos acompañados de menores, y hasta sin comida ni agua.

Autoridades de carreteras de Virginia informaron que trabajan para despejar el área del hielo de las vías que permanecían congeladas debido a las bajas temperaturas de la noche.

La tormenta produjo nieve y fuertes vientos a la costa este y partes del sur de EE. UU., lo que ha provocado cortes de energía para cientos de miles de personas y el cierre de las oficinas del gobierno federal en Washington.

Hasta el lunes se habían registrado unos 25 centímetros de nieve en Washington, así como en áreas vecinas en Virginia y Maryland.

La tormenta se extendió desde Florida hasta Nueva Jersey, y partes de Florida vieron una rara capa de nieve.

Los fuertes vientos dejaron a más de 500.000 clientes sin electricidad en el alcance de la tormenta, que incluyó partes de Alabama, Tennessee, Georgia, Kentucky, las Carolinas y Virginia Occidental.