Internacionales

Se detectó el primer caso de viruela del mono en Uruguay

Se detectó el primer caso de viruela del mono en Uruguay
Se detectó el primer caso de viruela del mono en Uruguay

Uruguay.- El Ministerio de Salud Pública uruguayo informó sobre la aparición del primer caso de viruela del mono en el país. Fue detectado a través de un PCR y, hasta ahora, es el único caso detectado en el país.
Desde la detección se encuentra estable y en aislamiento. Se trata de un hombre que “tiene antecedente de viaje en los últimos días”.
Según Raúl Rodríguez, director de la mutualista en la que se atendió el paciente (Casmu), el hombre llegó a consultar por síntomas de diarrea y malestar general, sin ningún tipo de cambio en la piel, informó Subrayado. En tanto, Rodríguez aseguró que el hombre había viajado a Brasil.

El caso fue tomado como cualquier infección digestiva, teniendo en cuenta que había estado fuera del país. “Entonces nosotros tenemos un equipo de seguimiento, por los pacientes que salen de alta tanto de puerta de emergencia como del sanatorio”, añadió y expresó que el paciente fue llamado luego de la consulta.

En esa ocasión informó que tenía síntomas en la piel; le solicitaron que enviara fotos a la mutualista y se actuó según los protocolos. Tras las muestras correspondientes se confirmó la presencia de viruela del mono.

En el comunicado el ministerio agregó: “En línea con las recomendaciones de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se inició la identificación y seguimiento de todos los contactos por parte del equipo del departamento de Vigilancia en Salud”.

Hasta el momento “no se han identificado nuevos casos sospechosos en relación a este caso”, informó la cartera.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción