Sanders se impone a Clinton en las primarias de Oregón

Sanders se impone a Clinton en las primarias de Oregón

El senador Bernie Sanders se impuso a su rival Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata en Oregón.

Sanders se lleva así la mayoría de los 61 delegados en juego en ese estado del noroeste del país,de tendencia fuertemente progresista y vecino de Washington e Idaho, de donde el veterano senador también había salido ganador.

La victoria de Sanders en Oregón se suma al empate virtual alcanzado en Kentucky, el otro estado donde los demócratas votaban esta noche y donde, pese a que las autoridades locales declararon a Clinton "ganadora no oficial", a ambos candidatos les separaron según el primer recuento poco más de un millar de votos.

"CNN ha proyectado a Bernie Sanders ganador en Oregón. Logramos una gran victoria en Washington, acabamos de ganar en Oregón... y ganaremos en California. ¡Me está gustando la costa Oeste!", exclamó el propio Sanders en medio de un mitin en Carson (California) al conocer que había ganado en Oregón.

Trump

El magnate inmobiliario Donald Trump, el único precandidato que queda en las primarias del Partido Republicano de EE.UU. y virtual nominado a las elecciones presidenciales, ganó los comicios celebrados en Oregón (oeste).

Para el multimillonario llevarse la mayoría de los 28 delegados en juego en el estado, lo que le acercará un poco más a los 1.237 que necesita para lograr la nominación oficialmente, algo que, pase lo que pase, no puede darse antes del próximo 7 de junio, fecha en la que votan dos estados tan populosos como California y Nueva Jersey.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorColombia: Capturan a policía que vendía información a narcos
SiguienteEcuador: Sismo de 6,7 sacude el país un mes después de trágico temblor