Rusia

Putin: no tengo “nada en contra” de una adhesión de Ucrania a la Unión Europea

Rusia.- La afirmación del presidente ruso Vladímir Putin, llega luego de la decisión de la Comisión Europea de recomendar que se otorgue el estatuto de candidato a Ucrania a la Unión Europea (UE).

Puedes leer:

Rusia no tiene «nada en contra» de una eventual adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE); aseguró el viernes el presidente ruso, Vladimir Putin, después que la Comisión Europea recomendara otorgar el estatuto de candidato a Ucrania, en plena ofensiva militar rusa.

“No es una organización militar, es un bloque político a diferencia de la OTAN. Siempre lo hemos dicho, aquí nuestra posición es coherente y clara; no tenemos nada en contra”, respondió el líder ruso. Y esto al ser preguntado en la clausura del Foro Económico de San Petersburgo; por el futuro de un país que lleva 114 días bajo el fuego de las armas rusas y que este viernes recibió el espaldarazo de la Comisión Europea para su adhesión al bloque.

«No tenemos nada en contra, adherir a uniones económicas es una decisión soberana. Es un asunto suyo, un asunto del pueblo ucraniano», declaró Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Fuente: El Clarín

Más contenido por Redacción CDN