Resto del Mundo

Rusia lanza ataque con misiles sobre Odesa en Ucrania

Rusia lanza ataque con misiles sobre Odesa en Ucrania
Rusia lanza ataque con misiles sobre Odesa en Ucrania

La ofensiva rusa contra Ucrania pone en el punto de mira a Odesa. Los ataques con misiles de Moscú registrados este sábado han provocado hasta cinco muertos, según ha informado el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak. Entre los fallecidos estaría un bebé de tres meses, ha señalado la misma fuente, que ha elevado a 18 el número de heridos.

Los misiles han impactado en una instalación militar ucraniana y en dos edificios residenciales localizados en el puerto del Mar Negro. Además, otros dos bloques han sido destruidos, según han señalado desde el Ejército ucraniano y recoge Reuters.

El ataque Ruso acabó con la vida de al menos seis personas e hirió a otras 18 en la ciudad lindante con el Mar Negro. Las autoridades nacionales ratificaron la agresión y pronosticaron una suba en la cantidad de víctimas, las cuales ya incluyen a un bebé de tres meses.

“Esos son solo los que pudimos encontrar. Es probable que el número sea más alto”, manifestó Andriy Yermak, jefe de la oficina presidencial de Ucrania.
Los daños se produjeron luego del impacto de cuatro misiles hacia la urbe portuaria este sábado por la tarde.

El conflicto ruso-ucraniano prosigue su marcha y las miradas están puestas en el este del país. La región del Donbass, luego de que las tropas rusas manifestaron estar ante una inminente toma de Mariúpol, es el próximo paso.

Un general ruso expresó que la intención de Rusia es hacerse con el sur de Ucrania después de adjudicarse la región del este. Incluso se habla de abrir camino hacia Transnistria, una región prorrusa en conflicto con Moldavia.

Rusia reanuda ataques aéreos contra la acería de Azovstal en Mariúpol

Las tropas rusas han reanudado los ataques aéreos en torno a la planta acerera de Azovstal en la ciudadana ucraniana de Mariúpol y también intentan llevar a cabo un asalto, informó Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana.

«El enemigo está tratando de sofocar definitivamente la resistencia de los defensores de Mariúpol en la zona de Azovstal. Han reanudado los ataques aéreos sobre el territorio de la planta, sobre la zona de defensa de nuestras tropas, y están intentando llevar a cabo acciones de asalto«, dijo durante una sesión informativa.

Aseguró que los defensores de la ciudad están resistiendo pese a la difícil situación y que las tropas ucranianas incluso están llevando a cabo contraataques.

Con información del El Español y France24

Más contenido por Redacción CDN