Internacionales

Rusia enviará 170 tanques y 100 piezas de artillería y morteros a Bielorrusia

Rusia enviará tanques, piezas de artillería y morteros a Bielorrusia
Rusia enviará tanques, piezas de artillería y morteros a Bielorrusia

Puedes leer:

Rusia enviará unos 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta cien piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, que linda con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa bielorruso.

El viceministro bielorruso de Defensa para la Cooperación Militar Internacional, el coronel Valeri Revenko, tuiteó esta información; después de informar a 19 agregados militares extranjeros del reforzamiento de la frontera estatal de Bielorrusia y de la Unión Estatal con Rusia.

Al equipo militar que enviará el Kremlin a Bielorrusia, que ha apoyado logísticamente a Rusia en su campaña militar en Ucrania; y prestó su territorio para el fracasado ataque en febrero contra el norte y noreste del país vecino; se sumarán hasta 9,000 militares rusos para integrar una «agrupación regional» ruso-bielorrusa.

El Mando militar bielorruso indicó que los primeros trenes con militares rusos llegaron al país, en tanto que constató ya la presencia de aviones rusos que se sumarán a la agrupación.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, anunció haber acordado la creación de dicha agrupación regional con su colega ruso, Vladímir Putin; en un paso que Minsk ha calificado de puramente «defensivo».

Esos soldados participarán en actividades de instrucción militar destinadas «al aumento del nivel de cumplimiento de misiones; en la defensa de la Unión Estatal» Rusia-Bielorrusia, según indicó Minsk, que recalcó que el paso es puramente «defensivo».

El régimen de Lukashenko alega que durante los últimos años los países miembros de la OTAN han incrementado su potencial en las fronteras con Bielorrusia; a lo que se ha sumado el rearme de Polonia y los países bálticos.

«En las condiciones actuales, la mayoría de las propuestas del Ministerio de Defensa de la República de Bielorrusia sobre la necesidad de diálogo y desescalada bajo diversos pretextos no fueron aceptadas. El resultado es el despliegue de la agrupación regional«, señaló Revenko.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN