Internacionales

Robo, persecución y choque: Jeep robado impacta contra autobús escolar en Nueva York

Robo, persecución y choque: Jeep robado impacta contra autobús escolar en Nueva York
Robo, persecución y choque: Jeep robado impacta contra autobús escolar en Nueva York

Rochester, N.Y. – El pasado miércoles 15 de marzo, en Rochester, Nueva York, una persecución policial terminó en un choque entre un Jeep robado y un autobús escolar que llevaba a 17 estudiantes. Según las autoridades, todo comenzó cuando una empleada del Distrito Escolar de la ciudad fue atacada a punta de cuchillo.

La policía dijo que la mujer de 51 años estaba saliendo del trabajo cuando un sospechoso la robó con un cuchillo en la calle Costar. Los agentes luego avistaron el coche robado y lo persiguieron, antes de que chocara con el autobús en la intersección de Roycroft Drive y Carter Street.

El testigo Raymond Gonzalez no podía creer que capturó el accidente en su cámara.

«Escuché sirenas, así que miré y estaban persiguiendo un Jeep rojo», dijo González.

«El autobús lo golpeó y luego me di cuenta de que los policías estaban persiguiendo a los tipos».

González agarró su teléfono y comenzó a grabar solo unos segundos antes del impacto. El video muestra a los estudiantes del autobús siendo arrojados hacia adelante en sus asientos, aunque no se informaron lesiones.

«Me preocupaba por los niños», dijo González. «Los vi a través del autobús».

El accidente ocurrió justo enfrente de la casa de Damion Sawyer. El Jeep robado terminó en su jardín, arrojando montones de tierra sobre su hogar.

Sawyer dijo que está agradecido de que sus dos hijos no estuvieran jugando en el jardín en ese momento.

«Cuando salí corriendo, el coche estaba en mi jardín», dijo Sawyer. «El joven saltó, saltó la valla y corrió por la calle. Mientras estaba aquí en la esquina, vi que los otros dos hombres eran arrestados».

Maliq McCullough, de 20 años, está acusado de robo, asalto y dos cargos de gran robo. Fue llevado a la cárcel del condado de Monroe.

Adeosun Hughes, de 23 años, está acusado de uso no autorizado de un vehículo motorizado. Se le emitió una citación de comparecencia.

El incidente sigue bajo investigación

Sawyer dijo que está agradecido de que nadie resultó gravemente herido, pero dijo que no estaba sorprendido de que hubiera ocurrido.

«Es solo el ajetreo y el bullicio habitual», dijo. «Muchos niños tienen tiempo libre en sus manos y no hay padres que los vigilen».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias