Internacionales

Los reyes de Tailandia visitarán a las víctimas del ataque en una guardería

Los reyes de Tailandia visitarán a las víctimas del ataque en una guardería
Los reyes de Tailandia visitarán a las víctimas del ataque en una guardería

Puedes leer:

Los reyes de Tailandia, Vajiralongkorn y Suthida, visitarán a las víctimas y heridos del ataque perpetrado la víspera por un expolicía que mató a 37 personas, entre ellas 22 niños, en una guardería y en una vivienda antes de suicidarse.

Así lo confirmó la Oficina del rey, que detalló que el monarca visitará a última ahora de la tarde junto a la reina a algunos heridos en el hospital de Uthai Sawan; la localidad en el noreste del país donde ocurrió la tragedia y se encuentran heridos de la tragedia.

Por su parte, el Gobierno tailandés informó de que el primer ministro, Prayut Chan-ocha, también acudirá el hospital para mostrar su apoyo a los heridos y a las víctimas de los fallecidos en este tiroteo, que ha conmocionado al país por la brutalidad con que el atacante asesinó a sus víctimas.

El primer ministro dio la instrucción de que todas las banderas de edificios del Gobierno de Tailandia; permanecerán a media asta durante todo el día en señal de duelo.

En los alrededores de la guardería, situada a las afueras de la localidad de unos 80,000 habitantes, se concentraban cientos de personas; entre funcionarios municipales, periodistas, vecinos y algunos familiares de las víctimas.

El autor de la masacre ha sido identificado como Panya Kamrab, un expolicía de 34 años que fue expulsado del cuerpo por posesión de drogas y que al parecer estaba bajo los efectos de estupefacientes cuando realizó la matanza.

El exagente abrió fuego alrededor de las 12:00 hora local en el interior de una guardería, donde mató a más de una treintena de personas; incluidos una veintena de niños, usando tanto una pistola de 9 mm que poseía legalmente así como un cuchillo.

Entre las víctima mortales en la guardería, que acogía a niños desde los dos años, hay una maestra que estaba embarazada, mientras que 15 personas han sido heridas, 8 de ellas de gravedad.

Tras la matanza en la guardería, el autor se dirigió a su casa, donde asesinó a su mujer e hijo antes de suicidarse.

Policía de Tailandia indicó que el autor del ataque podría estar estresado

El comisario de la Policía, Damrongsak Kittiprapas, indicó que el autor del ataque; inmerso en un juicio por posesión de drogas y expulsado de la policía, «probablemente estaba estresado y con alucinaciones».

La masacre ha conmocionado a Uthai Sawan, una localidad rural situada en la provincia de Nong Bua Lamphu, y al resto de Tailandia.

La matanza perpetrada en Uthai Sawan es una de las más graves registradas en un centro escolar en el mundo; al margen de conflictos armados o ataques terroristas.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias