Internacionales

Retiran del mercado lote de condones con orificios en Colombia

Retiran del mercado lote de condones con orificios en Colombia
Retiran del mercado lote de condones con orificios en Colombia

La autoridad sanitaria colombiana ordenó retirar preventivamente del mercado un lote de preservativos de venta comercial luego de que se presentara un «resultado no conforme» en la prueba de «detección de orificios».

En un comunicado de la cuenta del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se informó que el lote 2106572316 del producto ‘Condones Today con lubricante y espermicida – condón de látex de caucho natural’ fue analizado por la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad, que halló el mencionado resultado no satisfactorio.

Por esto,  la autoridad sanitaria ordenó su retiro preventivo «teniendo en cuenta que su utilización podría conllevar la presentación de eventos adversos sobre los usuarios» y pidió que se realice la «inspección, vigilancia y control» en los lugares donde se pueda comercializar el producto.

Posterior a la publicación de la alerta sanitaria los usuarios de Twitter inmortalizaron este suceso a base de múltiples memes al tomarse la alerta con sarcasmo, algunos con referencias del estado actual de la ciudad y otros con memes.

 

Puede leer: 

Más contenido por Redacción CDN