Resto del Mundo

Un tuit de la BBC desencadena una falsa alarma sobre la salud de la reina Isabel II

Un ‘tuit‘ enviado por una reportera de la BBC durante un «ensayo» interno en la televisión pública ha desencadenado una falsa alarma sobre el estado de la Reina y ha provocado la reacción instantánea del Palacio de Buckhingham, que informa que Isabel II (que cumplió en abril 89 años) se encuentra perfectamente.

«La reina Isabel está recibiendo tratamiento médico en el hospital Eduardo VII«, podía leerse en el ‘tuit’ remitido en su cuenta por Ahmen Khawaja, de la edición en urdu de la BBC, que anticipaba la emisión de un comunicado en breve y remitía a BBCWorld para seguir la supuesta «primicia».

La BBC tuvo que replicar en acto y pedir disculpas por la difusión accidental del mensaje, que formaba parte de «un ensayo de obituario de categoría uno». O sea, una simulación de una noticia, la de la hipotética muerte de la Reina, para calibrar la preparación de la plantilla.

La propia reportera borró el ‘tuit’ sobre la marcha y se disculpó ante sus seguidores: «No respondo al teléfono en casa. Ha sido una broma tonta. Perdón si he desconcertado a alguno».

En un comunicado de su oficina de prensa, la BBC especificó sin embargo que lo ocurrido fue un «accidente» durante el «ensayo técnico» de un obituario. El comunicado detallaba que el ‘tuit’ se refería «a un miembro de la familia real» que supuestamente había caído enfermo.

Todos los mensajes relacionados con el ensayo han sido borrados y la BBC pide disculpas por el lapso, que ha servido una vez más para demostrar el poder (y los riesgos) de las redes sociales a la hora de divulgar noticias no contrastadas.

Tomado de: ElMundo

Más noticias