Un terremoto deja tres personas muertas y 27 heridas en China

Un terremoto deja tres personas muertas y 27 heridas en China

El año pasado, un temblor de magnitud 5 en Yunnan dejó cuatro muertos y 23 heridos

Beijing — Un terremoto de poca profundidad sacudió ayer el suroeste de China, cerca de la frontera con Myanmar, y dejó a tres personas muertas y 27 heridas en la región, a donde las autoridades enviaron materiales de asistencia.

Un segundo sismo de magnitud 7.3 azotó la mañana del sábado el sur de la provincia de Qinghai, en el centro de China, a unos 1,000 kilómetros (621 millas) al norte del primer sismo, sin que se informara de víctimas ni daños en esa zona escasamente poblada.

Jonathan Tytell, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), descartó que ambos terremotos estuvieran relacionados.

La oficina sismológica de Yunnan estableció la magnitud del sismo del viernes en la noche en 6.4 y señaló que ocurrió a 8 kilómetros (5 millas) de profundidad al noroeste de la ciudad de Dali.

Los movimientos telúricos de poca profundidad suelen causar más daños, en especial en las zonas pobladas.

Las acciones de asistencia estaban en marcha. Las autoridades de las provincias enviaron raciones de emergencia y tiendas de campaña a las zonas afectadas.

El año pasado, un temblor de magnitud 5 en Yunnan dejó cuatro muertos y 23 heridos.

El peor terremoto en China en los últimos años sacudió en 2008 la porción montañosa occidental de la provincia de Sichuan, al norte de Yunnan, donde dejó casi 90,000 muertos.

Fuente: El Nuevo Día

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDesalojo mercado Los Jardines del Norte familias quedan sin sustento económico
SiguienteAl menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en Minneapolis