Trump y Putin se ven cara a cara por primera vez en cumbre G20 de Alemania

Trump y Putin se ven cara a cara por primera vez en cumbre G20 de Alemania

Donald Trump tiene previsto reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto

Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, se estrecharon por primera vez la mano este viernes pocas horas antes de su esperado cara a cara en el G20 de  Hamburgo en un ambiente eléctrico por su desconfianza mutua pero también por los enfrentamientos entre policía y manifestantes que bloquean la ciudad alemana.

"Se estrecharon la mano y dijeron que se reunirían a parte y se verían pronto", dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, antes de una reunión bilateral prevista a las 13H45 GMT en la ciudad alemana.

El esperadísimo encuentro Trump-Putin tiene lugar en una ciudad tomada por las fuerzas de la policía. El mandatario estadounidense también tiene previsto reunirse durante la jornada con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Tras la masiva manifestación del jueves, en la que más de 111 policías resultaron con heridas leves en los enfrentamientos y en las que hubo 29 detenciones, este viernes estallaron nuevos altercados, con el centro de la ciudad totalmente bloqueado.

El presidente ruso aterrizó el viernes en la ciudad del norte de Alemania, donde hasta el sábado se reúnen los miembros del G20 (19 países más la Unión Europea), un foro internacional de las principales economías industrializadas y emergentes

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno anuncia comprará terrenos donde se construye Punta Catalina
SiguienteAtaques en Egipto dejan al menos 26 muertos