Trump: "Durante muchos años solía pensar que la OPEP era muy injusta y la odiaba"

5e8e520159bf5b15d05c4a78

El mandatario estadounidense afirmó que había considerado a la organización como "parcial"

Estados Unidos.-Un día antes de la reunión de este jueves de los países miembros de la OPEP+ para alcanzar un acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, admitió que durante años odiaba a la OPEP, pero luego cambió de opinión.

"Obviamente, durante muchos años, solía pensar que la OPEP era muy injusta. Odiaba a la OPEP", afirmó el mandatario durante una rueda de prensa este miércoles. "¿Quieren saber la verdad? La odiaba porque era parcial", explicó a continuación.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que luego "esto se rompió y fue en dirección opuesta". "Y tenemos una industria de energía tremendamente poderosa en este país ahora. El número uno en el mundo. Y no quiero que esos trabajos se pierdan", destacó.

Fracaso del acuerdo

El pasado 6 de marzo los integrantes del pacto OPEP+ no lograron llegar a un acuerdo para implementar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos por la pandemia de covid-19.

Como resultado, a partir del 1 de abril se cancelaron todas las obligaciones de las partes del acuerdo para limitar la producción de combustible. Por su parte, en respuesta al fracaso del pacto, Arabia Saudita realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentaría su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día.

Esta medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPastor en EEUU insiste en celebrar eventos religiosos pese al coronavirus: "a los verdaderos cristianos no les importa morir"
SiguienteEspaña se apresta para un mes más en estado de alarma por el coronavirus