Temer: “crisis económicas no existe” en Brasil

Temer: “crisis económicas no existe” en Brasil

Brasil registró una deflación del 0,23 % el mes pasado

El presidente brasileño, Michel Temer, aseguró este viernes que "la crisis económica no existe" en su país, en declaraciones dadas a los periodistas a poco de llegar a Hamburgo para participar en la cumbre del G20.

"La crisis económica no existe. Han visto los últimos datos, muy positivos", dijo Temer a periodistas frente a su hotel. Entre esos datos está la cifra de inflación registrada en junio.

Brasil registró una deflación del 0,23 % el mes pasado, lo que supuso el primer resultado mensual negativo desde junio de 2006.

La tasa de junio se sitúa por debajo de la registrada en mayo, cuando el nivel de los precios llegó al 0,31%, y es también inferior a la del sexto mes de 2016 (0,35%), según el informe del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

De esa forma, el país cerró el primer semestre del año con una inflación del 1,18%, frente al 4,42% registrado en los primeros seis meses del año anterior, lo que supone el resultado más bajo de la serie histórica en dicho período.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbogado de Castellanos dice regresará al país cuando se fije fecha para coerción 
SiguientePro Consumidor descarta se comercie en RD “arroz de Paquistán”