Resto del Mundo

Suben a 32 los muertos por ataque contra protesta en Afganistán

Estas cifras pueden variar en las próximas horas

El número de muertos por un ataque suicida este martes contra una manifestación para pedir el despido de un comandante de la Policía en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, se elevó a 32 y el de heridos a 128, en el cuarto atentado de esta jornada en la región.

El portavoz del Departamento de Salud Pública de Nangarhar, Inamullah Myakhil, confirmó a Efe el balance de víctimas, entre las que se encuentran varios menores, y detalló que los heridos están ingresados en varios hospitales y centros de salud de la provincia.

Contenido relacionado: Un muerto en Afganistán por ataque contra escuela de niñas

«Estas cifras pueden variar en las próximas horas», advirtió la fuente.

La acción tuvo lugar sobre las 13.00, hora local (8.30 GMT), cuando un insurgente suicida hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco en el distrito de Momand Darah, al este de la capital provincial, Jalalabad, dijo a Efe el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai.

En concreto, el atentado se produjo en la carretera que une Jalalabad con el paso fronterizo de Torkham, entre Afganistán y Pakistán, cuando tenía lugar una protesta contra un comandante de la Policía local del vecino distrito de Achin.

Los talibanes rechazaron la responsabilidad del atentado en un breve comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien precisó que la formación insurgente condena los ataques contra objetivos civiles.

Fuente: EFE

Más noticias