Resto del Mundo

Secuestran un misionero italiano en Nigeria

Secuestran un misionero italiano en Nigeria
Secuestran un misionero italiano en Nigeria

El secuestro se produjo a horas del día por un grupo armado

Un misionero italiano, Maurizio Pallu, fue secuestrado el jueves en el sur de Nigeria por un grupo de milicianos armados, informaron varias fuentes religiosas citadas este sábado por los medios italianos.

«El papa Francisco fue informado sobre el sacerdote secuestrado en Nigeria, Maurizio Pallu, y reza por él», comentó el director de la sala de prensa del Vaticano, Greg Burke.

El ministerio italiano de Relaciones Exteriores confirmó por su parte la desaparición de un ciudadano italiano en el sur de Nigeria, sin dar no obstante su nombre ni detalles sobre la investigación.

En Nigeria, el arzobispo de Abuja, John Olorunfemi Onaiyekan, afirmó que «las fuerzas del orden hacen todo lo posible para encontrarlo». «Por el momento, no tenemos buenas noticias, pero tenemos confianza y continuamos esperando que el padre Maurizio sea liberado», agregó, en una entrevista con la televisión católica italina Tv2000.

El misionero sexagenario, originario de Florencia, llegó a hace tres años a Nigeria.

Según la prensa italiana, fue secuestrado en pleno día cerca de la localidad de Benin City por un grupo armado que se apoderó de objetos de valor que se encontraban en su vehículo y que dejó en libertad a sus compañeros de viaje nigerianos.

Fuente: AFP

 

Más contenido por Redacción

Más noticias