Monedas digitales

En la actualidad, solo Bahamas tiene dicha moneda

Londres, Inglaterra. - Las autoridades británicas están explorando la posibilidad de crear una nueva moneda digital que el jefe del Tesoro, Rishi Sunak, promocionó como "Britcoin".

El Banco de Inglaterra y el Tesoro dijeron el lunes que trabajarán juntos para evaluar los beneficios de una moneda digital del banco central, en un momento en que los pagos en efectivo están generalmente en declive, en parte como resultado de la pandemia del coronavirus.

Las monedas digitales, que solo están disponibles en forma digital o electrónica, ya se están explorando o incluso implementando en varios otros países, y muchos proponentes se inspiran en el éxito de Bitcoin y otras llamadas criptomonedas. Sin embargo, las monedas digitales, como la que se está considerando en el Reino Unido, son diferentes en un sentido clave a Bitcoin, ya que son emitidas por las autoridades estatales.

Uno de los beneficios de una moneda digital sería como respaldo de los pagos con tarjeta si los pagos en efectivo continúan cayendo en los próximos años; para fines de esta década, solo se espera que uno de cada 10 pagos en el Reino Unido se realice con pagos tradicionales. Los defensores de las monedas digitales también creen que pueden proporcionar otra forma para que las personas realicen compras en línea.

En la actualidad, solo Bahamas tiene dicha moneda, aunque China la está probando en varias ciudades. Suecia ha indicado que podría tener su propia moneda digital para 2026, mientras que el Banco Central Europeo ha indicado que podría crearse un euro electrónico en cuatro años.

Al promover el anuncio del lunes en Twitter, Sunak fue breve.