Reabren la Torre Eiffel tras siete horas de huelga

Torre Eiffel

La Torre Eiffel, símbolo de París y uno de sus principales atractivos turísticos, reabrió sus instalaciones tras haber permanecido cerrada al público durante siete horas debido a una protesta de sus trabajadores contra los delitos que día a día afectan a los turistas.

En un comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel celebró "la vuelta a la normalidad de la actividad del monumento". Tras el inicio del paro, un vocero de la organización señaló que el personal estaba "unido de forma general para denunciar el aumento de la inseguridad", pero estimó que no preveía "prolongar la situación" durante varios días.

La empresa gestora de este monumento que recibe al público, informó al inicio de la protesta su "compromiso activo" con la policía para reforzar las medidas de seguridad y velar por la seguridad de personal y visitantes.

La célebre "dama de hierro", como se le apoda a veces en París, recibió en 2014 la visita de 7,09 millones de personas, un 5,3 % más que en 2013, según sus gestores

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCañeros vuelven a protestar frente a Palacio Nacional
SiguienteDivulgan primera parte de contoversiales correros de Hillary Clinton