Por temor a nuevos atentados, Bélgica persigue “sospechosos”de terrorismo

Por temor a nuevos atentados Bélgica persigue “sospechosos” de terrorismo

"Buscamos diferentes sospechosos de terrorismo", declaró Eric Van der Sypt

Un día después de una redada antiterrorista que condujo a la detención de cinco personas en Bélgica y en el norte de Francia, las autoridades belgas buscan todavía a "varios sospechosos de terrorismo" y temen un nuevo atentado.

"Buscamos aún a diferentes sospechosos de terrorismo", declaró Eric Van der Sypt, un portavoz de la fiscalía federal, al canal de televisión flamenco VTM, después de que el allanamiento del miércoles permitiera la detención e inculpación de dos hermanos por presuntamente preparar un atentado.

"Tememos que se sientan arrinconados tras los allanamientos. Tememos por consiguiente la misma reacción que el 22 de marzo" de 2016, cuando unos kamikazes llevaron a cabo un doble ataque en Bruselas, que dejó 32 muertos, tras el hallazgo por parte de la policía de uno de sus escondites, agregó.

En declaraciones poco después a la televisión RTL, Van der Sypt, que declaró que nunca se puede saber "cómo reaccionará esta gente", intentó transmitir tranquilidad asegurando que no existe "ningún elemento" concreto sobre un atentado inminente y que nada apunta "en esa dirección".

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorViolentos combates dejan más de 20 mil civiles atrapados en Irak
SiguienteInundaciones en Japón dejan dos muertos y 20 desaparecidos