Número de muertos llega a 288 por coronavirus en España

5e6e2c39e9ff7160f47925bd

El número de afectados por el coronavirus aumentó a 7,753

El número de casos confirmados del coronavirus en España ha aumentado en 2,000 en las últimas 24 horas, elevando el total a 7,753 y la cantidad de muertos aumento a 288, según ha informado este domingo el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

517 personas han sido dadas de alta y 382 se encuentran en cuidados intensivos. Las zonas territoriales más afectadas siguen siendo Madrid con 3,544 casos detectados, Cataluña con 715 y el País Vasco con 630 casos.

Contenido relacionado: Ministra de igualdad de España da positivo al coronavirus

España es el segundo país más afectado por el brote del nuevo coronavirus en Europa después de Italia.

Este sábado entró en vigor a escala nacional el estado de alarma anunciado el viernes por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La medida facultará al Ejecutivo para utilizar tanto medios públicos como privados, y tanto civiles como militares, para frenar la pandemia. Previamente, en España se cerraron todos los centros educativos de todos los niveles, desde guarderías hasta universidades.

Mientras tanto, en la Red han aparecido imágenes del homenaje que los habitantes de Madrid les han rendido a los trabajadores de la salud. En la capital española multitud de personas han salido a sus balcones aplaudiendo en señal de agradecimiento por los esfuerzos del personal sanitario en la lucha contra el covid-19.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLuis Abinader tras votar: "Hoy será el primer trabucazo por el cambio en RD"
SiguienteMuere hombre de un infarto mientras trabajaba como suplente delegado en Villa Vásquez