Resto del Mundo

Melania Trump trabajó ilegalmente en Estados Unidos

Melania Trump trabajó ilegalmente en Estados Unidos
Melania Trump trabajó ilegalmente en Estados Unidos

La actual esposa del candidato republicano, Melania Trump, realizó hasta 10 trabajos como modelo en los Estados Unidos por los que recibió hasta 20.056 dólares.

Nada irregular si no fuera porque esto ocurrió en el periodo anterior a obtener el permiso legal para trabajar en el país según la información que se desprende de un articulo de ‘El Nuevo Herald’.

Esto sería menos escandaloso si no fuera por la obsesión de su marido, el candidato republicano Donald Trump, en la lucha contra la inmigración ilegal, especialmente la que llega desde el sur.

El candidato ha hecho una defensa enconada del sistema legal americano en lo referente a las leyes de inmigración y ha propuesto endurecerlas, aplicarlas a rajatabla e incluso, construir un muro que contenga la inmigración ilegal.

Melania Trump, siempre ha defendido las ideas de su marido poniéndose como ejemplo de inmigrante que ha cumplido con las leyes americanas. Sin embargo los documentos muestran que esto podría no ser verdad.

La posible Primera Dama ha señalado, según la información reportada por el medio citado, a través de su abogado que ella arribó por primera vez a los Estados Unidos desde Eslovenia el 27 de agosto de 1996 con una visa de visitante B1/B2 y que más tarde recibió la H-1B el 18 de octubre de 1996, o visa de trabajo.

Sin embargo, Associated Press ha encontrado pruebas de pago hechas entre el 10 de septiembre y el 15 de octubre del mismo año, periodo durante el cual sólo podía estar y buscar trabajo en los Estados Unidos pero no trabajar

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias