La OPEP+ no logra alcanzar un acuerdo para reducir la producción de petróleo, al no llegar a un consenso con México

sube-petroleo-de-texa

La reunión del grupo continuará este 10 de abril

Austria.-Los ministros de la OPEP+ esperan que este 10 de abril el grupo logre acordar la reducción de la producción de petróleo en 10 millones barriles diarios para sostener los precios del crudo, afectados por la pandemia de coronavirus, y obtener el apoyo de México, que no se mostró de acuerdo con los términos propuestos en la reunión de este jueves.

El pasado 6 de marzo los integrantes del pacto OPEP+ no lograron llegar a un acuerdo para implementar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos por la pandemia de covid-19.

Como resultado, a partir del 1 de abril se cancelaron todas las obligaciones de las partes del acuerdo para limitar la producción de combustible. Por su parte, en respuesta al fracaso del pacto, Arabia Saudita realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentaría su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día.

Esta medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo.

El pasado viernes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país está listo para aunar esfuerzos con otras naciones para reducir conjuntamente la producción de petróleo en unos 10 millones de barriles al día.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMira la sanción impuesta al cantante urbano “El Sujeto” por desafiar a policías que lo abordaron por violar toque de queda
SiguientePartidos respaldan posponer elecciones de mayo; piden nueva fecha se defina en consenso