Resto del Mundo

La insólita excusa por la que no pudieron extraditar a un asesino serial ruso

Responsable de 60 homicidios, evitó por tercera vez su traslado desde Austria hacia una cárcel rusa

Un ruso acusado de asesinar a 60 personas no puede ser extraditado de Austria porque, según sus abogados, recientemente desarrolló «una rara forma de aerofobia».

Aslan Gagiev, también conocido como Djako, fue sacado de un avión a punto de partir hacia Rusia, cuando la deportación estaba aprobada por el Tribunal Superior de Viena y por el Ministro de Justicia austríaco.

Fue la tercera orden judicial para su extradición que ha evitado desde su arresto en Viena en enero de 2015 tras un aviso de las autoridades rusas.

Vea también: Confesó asesino serial de Pennsylvania que ocultó a sus víctimas en una fosa común

Tras su primera captura en Austria, Gagiev fue liberado bajo una fianza de 100.000 euros, pero posteriormente fue arrestado en la frontera entre Austria y Bulgaria después de haber sido sorprendido tratando de usar un pasaporte búlgaro falso.

Gagiev es sospechoso de ser el cerebro de la creación de uno de los grupos criminales más brutales de Rusia, activo desde 2004De acuerdo con el diario ruso Kommersant, los asesinatos con los que se dice que está involucrado incluyen los de funcionarios, banqueros, empresarios y policías.

Los abogados de Gagiev presentaron un certificado médico que establecía que durante su encarcelamiento en una prisión austríaca ha desarrollado «una rara forma de aerofobia» y, debido a eso, «simplemente no puede sobrevivir al vuelo a Rusia», informó Kommersant.

Una fuente citada por Kommersant dijo que el comité investigador de Rusia es optimista y cree que Gagiev podría estar en una prisión rusa en enero.

 

 

Más contenido por Redacción CDN