Johnson da luz verde a la reapertura de "pubs", restaurantes y hoteles

boris

Este paso se considera como el más importante para reactivar la economía del Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio este martes luz verde a una desescalada paulatina por la COVID-19, al anunciar en el Parlamento la reapertura de "pubs", restaurantes, hoteles y peluquerías en Inglaterra a partir del 4 de julio.

Este paso se considera como el más importante para reactivar la economía del Reino Unido, que en abril, el primer mes completo del confinamiento por el coronavirus, sufrió una contracción del 20,4%.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, el jefe del Gobierno autorizó la reapertura de estas instalaciones siempre que cumplan con las medidas de distanciamiento social e higiene necesarias para evitar un posible rebrote de la COVID-19.

También revisó el distanciamiento físico para reducirlo de dos a no menos de un metro, lo que permitirá a los "pubs", restaurantes y hoteles reabrir sus puertas el 4 de julio, después de que los dueños de estos establecimientos advirtieran de que podían caer en la ruina económica con la medida vigente.

Además, las personas que residan en dos domicilios distintos en Inglaterra, ya sea familiares o amigos, podrán reunirse otra vez dentro de sus casas e incluso pasar una noche, siempre que sean cautelosas y mantengan un distanciamiento físico.

El plan afecta solo a Inglaterra, dado que las otras regiones británicas aplican sus propias medidas y no avanzan tanto en la desescalada, a excepción de Irlanda del Norte, donde los hoteles, bares y restaurantes reabrirán el 3 de julio.

Johnson informó de que las discotecas, los gimnasios y la piscinas deberán permanecer cerrados.

El "premier" señaló que las medidas pueden ser revertidas si hay nuevos brotes y recalcó que el país debe permanecer "vigilante", pero de momento, matizó, "no hay riesgo de un segundo pico" de infección.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPareja dona sus órganos al mismo paciente con 16 años de diferencia
SiguienteSacan del sistema Unidad 2 de Punta Catalina