Israel prohíbe a hombres menores de 50 años acceder a la Ciudad Vieja de Jerusalén

Israel prohíbe a hombres menores de 50 años acceder a la Ciudad Vieja de Jerusalén

Esta semana hubo enfrentamientos casi diarios con la policía israelí

La policía israelí prohibió este viernes a los hombres menores de 50 años acceder a la Ciudad Vieja de Jerusalén y a la Explanada de las Mezquitas, impidiendo que participen en la oración musulmana del viernes en un contexto de fuerte tensión por este lugar venerado.

La Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra el Domo de la Roca y la mezquita Al Aqsa, está situado en el Viejo Jerusalén, sector palestino de la ciudad santa cuya anexión por Israel nunca fue reconocida por la comunidad internacional.

Los palestinos denuncian desde el domingo la instalación de detectores de metal en los ingresos del lugar santo, decidida por Israel luego de un ataque contra policías israelíes el 14 de julio cerca del lugar.

Esta medida reactivó el temor de los palestinos de que Israel tome el control exclusivo del tercer lugar santo del islam, un sitio también venerado por los judíos como el Monte del Templo. Desde entonces, los palestinos decidieron no ir a la Explanada y llevar a cabo la oración en la Ciudad Vieja.

Esta semana hubo enfrentamientos casi diarios con la policía israelí. La gran oración del viernes, prevista hacia el mediodía y que congrega tradicionalmente a miles de fieles, podría dar lugar a desbordes.

En los días previos a la gran oración del viernes, la prensa israelí informó de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu barajaba la posibilidad de retirar los detectores para evitar incidentes.

Sin embargo, tras consultar a las fuerzas de seguridad y al gabinete de seguridad, Netanyahu decidió mantener los detectores de metales.

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEnfrentamientos entre policías y manifestantes deja decenas de heridos en Marruecos
SiguienteHackean cuenta de esposa lider Linkin Park y publican indignantes mensajes sobre cantante