Resto del Mundo

Iraquíes quitan control de Ramadi al EI con ayuda británica

Iraquíes quitan control de Ramadi al EI con ayuda británica
Iraquíes quitan control de Ramadi al EI con ayuda británica

Los ataques aéreos de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) ayudaron a las iraquíes a retomar el control de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde el pasado mayo, informó este lunes un portavoz del ministerio de Defensa del Reino Unido.

Esa misma fuente del Gobierno de Londres indicó que las operaciones militares en la zona desarrolladas por la RAF continuaron durante el periodo festivo en el Reino Unido «con gran intensidad».

Este anuncio se produce un día después de que las tropas recuperaran el control del complejo gubernamental, en el centro de la ciudad.

La operación se desarrolló en tres fases y en ella participaron combatientes de distintas zonas de Irak, lo que demuestra la unidad social del país, se indica en la nota.

Tomaron parte en ella el Ejército, las Fuerzas Antiterroristas, la Policía federal, la Policía de Al Anbar, las Fuerzas Aéreas, la milicia chií Multitud Popular y tribus suníes, entre otros.

El Ejército iraquí subrayó que reconquistará «el resto de ciudades robadas», en alusión a aquellas que permanecen en manos de los yihadistas como Mosul.

Más noticias