Resto del Mundo

India: Más de 14 muertos y 100 heridos en colapso de elevado

KOLKATA, India.- Más de 14 personas fallecieron y 100 resultaron heridas tras el colapso de parte de un paso elevado en construcción en una concurrida zona de la ciudad oriental india de Kolkata el jueves, según funcionarios.

Autoridades activaron una operación para rescatar a los atrapados bajo los escombros. Podían verse muchos autos, camiones y bicitaxis debajo de grandes fragmentos de concreto y metal.

«La zona estaba muy, muy concurrida. Bicitaxis motorizados, taxis (…) había mucho tránsito», dijo uno de los testigos a la televisora de Nueva Delhi, NDTV.

Otro agregó: «Escuchamos un potente ruido sordo y después vimos mucho polvo en el cielo».

Los heridos fueron atendidos en dos hospitales de Kolkata, la capital del estado de Bengala occidental, apuntaron fuentes hospitalarias.

Efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) se unieron a las operaciones de rescate en Bara Bazaar, una concurrida zona residencial y comercial en el centro de Kolkata.

O.P. Singh, jefe de la NDRF, dijo que la operación era una «tarea muy, muy complicada».

Los derrumbes de edificios son habituales en India, donde los constructores emplean materiales precarios y no aplican las leyes vigentes.