Resto del Mundo

Imágenes inéditas revelan cómo vivía Bin Laden en su escondite secreto de Tora Bora

Una casa primitiva, construida de barro cocido y piedras, en medio de un paisaje gélido y montañoso, de superficie irregular y cubierta de nieve, complica las caminatas que le gusta dar al dueño de la finca, Osama bin Laden, junto a sus hijos.

Bin Laden terrorista_CDN

La descripción del refugio de Tora Bora, Afganistán, donde se escondió el líder terrorista más buscado del mundo durante más de una década, surge de una serie de 31 fotografías inéditas que salieron a la luz silenciosamente en el juicio contra Khaled al Fawwaz, acusado de conspirar a favor de los terroristas, que se lleva adelante en Nueva York.

Bin Laden acompañado_CDN

Al Fawwaz, con base en Londres, era un ladero de Bin Laden que se encargaba de las comunicaciones. Con él había que dialogar si se quería entrevistar al jefe de Al Qaeda, y con él hicieron contacto los periodistas de la CNN Peter Arnett y Peter Bergen en 1997, y John Miller, de ABC, un año después.

Casa Bin Laden_CDN

Pero hubo una entrevista previa, concedida a un periodista gráfico palestino, que se realizó en 1996 y de la que surgen las imágenes que salieron a la luz en este nuevo juicio.

Informaciones Infobaes…

Más contenido por John Andrés Contreras Peña