Resto del Mundo

Huelga de auxiliares de Air France provoca «más cancelaciones de vuelos»

La huelga de azafatas y auxiliares de vuelo de Air France provocó el jueves «más cancelaciones de vuelos» que en su primera jornada del miércoles, informaron a AFP fuentes aeroportuarias.

En el aeropuerto de Roissy, al norte de París, la aerolínea francesa se vio obligada a anular el despegue de 79 vuelos de media distancia y seis de larga distancia, y a reprogramar el aterrizaje de 78 vuelos de media distancia y siete de larga distancia.

En Orly, al sur de la capital, se canceló el despegue de 28 de los 86 vuelos previstos y de 31 de los 85 aterrizajes.

Air France había asegurado que podría garantizar el cumplimiento de «cerca del 80%» de los enlaces previstos.

La huelga está prevista hasta el 2 de agosto, en pleno periodo estival. El personal protesta contra la prolongación de su convenio laboral por solo 17 meses, una duración que consideran insuficiente.

El presidente de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, en el cargo desde inicio de mes, calificó el jueves el movimiento social de «lamentable y agresivo».

Por otra parte, los pilotos de la compañía Aigle Azur, propiedad del grupo GoFast, iniciaron el jueves una huelga que afectaba al 20% de los vuelos de esa aerolínea que asegura enlaces con Argelia, Portugal, Malí, China y Senegal desde sus aeropuertos franceses.

Más noticias