Resto del Mundo

Explosión de coche bomba deja 5 muertos y 51 heridos en Turquía

Explosión de coche bomba deja 5 muertos y 51 heridos en Turquía

Cinco personas murieron y y 51 resultaron heridas este miércoles en un atentado con coche bomba contra la comisaría de Midyat, sureste de Turquía, un día después del ataque que dejó 11 víctimas en Estambul.

Los dos atentados, atribuidos a los rebeldes kurdos, llegan con el inicio de la temporada alta de verano para la importante industria del turismo, duramente dañada por la serie de ataques que han golpeado este año a Turquía, en estado de máxima alerta.

La explosión del coche bomba delante del cuartel general de la seguridad de Midyat, en la provincia de Mardin, situada en el sureste de mayoría kurda del país, destrozó la fachada del edificio de varias plantas de la policía.

Según las imágenes difundidas por las cadenas de información turcas, la deflagración dañó los inmuebles colindantes. Una espesa columna de humo negro salía del edificio, según las imágenes de las televisiones.

«El autor de este ataque es la mortífera organización PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán)», indicó el primer ministro, Binali Yildirim a los periodistas en Estambul, donde asistió después con varios ministros a una plegaria en homenaje a los policías muertos en el ataque del día anterior en esta ciudad.

El martes, la explosión de un coche bomba al paso de un autobús de la policía dejó 11 muertos, seis de ellos policías, en el barrio de Beyazit, cerca de la estación de metro de Vezneciler, en Estambul.

Más noticias