Resto del Mundo

Embajador RD: dominicanos afectados por atentados en Bruselas están estables

Embajador RD: dominicanos afectados por atentados en Bruselas están estables
Embajador RD: dominicanos afectados por atentados en Bruselas están estables

El embajador de República Dominicana en Bruselas, Alejandro González Pons, informó este jueves que se encuentran estables y sin peligro de muerte los tres dominicanos que resultaron heridos en los atentados terroristas en Bruselas, Bélgica.

En conversación telefónica con NCDN, el diplomático sostuvo que los afectados por las explosiones de este martes en el metro y el aeropuerto de Bruselas- dentro de los cuales fueron identificados, hasta ahora, sólo los tres ciudadanos de origen dominicano Manuel Antonio Martínez, Austria Antonia Duval Sierra y su hijo menor Kelvin Osvaldo Ledesma Duval- son tratados  e identificados con los cuidados de lugar por las autoridades belgas, pero que se trata de afectados de unas 40 nacionalidades diferentes.

No obstante, dijo que están “a la espera, un poco angustiosa, de que termine este proceso de identificación para estar definitivamente tranquilos”.

Indicó que Manuel Martínez está siendo operado nuevamente de una pierna que sufrió traumas y quemaduras.

Afectados en Bruselas
Afectados en Bruselas

Explicó la señora Duval y su hijo estaban haciendo un vuelo de transferencia hacia Barcelona al momento de la explosión.

Agregó que la diáspora de dominicanos en Bruselas está compuesta por un grupo donde está un importante núcleo de diversos profesionales de arquitectura, derecho,  medicina, y emprendedores dueños de sus propios negocios.

Señaló que en la embajada recibieron una especie de instructivo del gobierno belga donde explicaban que entre sus objetivos inmediatos tras los atentados estaban restablecer la normalidad, “es decir, que el transporte público funcione a toda capacidad, que las oficinas públicas también, que las instituciones de la Unión Europea funcionen, las empresas en sentido general y las escuelas”.

Al menos 31 personas murieron y 270 resultaron heridas en los ataques en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital belga.

Más noticias