El G20 reconoce "emergencia internacional sin precedentes" y pacta elaborar medidas "inmediatas"

5e9107a859bf5b6a5f3781b9

Los Estados miembros también han acordado establecer un grupo para monitorear las medidas de respuesta

Rusia.-Los ministros de Energía de los países miembros del G20, en el marco de una reunión virtual de emergencia este 10 de abril, han discutido el impacto directo de la pandemia de coronavirus en la salud y economía a nivel mundial, y destacaron que su golpe a los mercados energéticos profundiza aún más la crisis económica mundial y obstaculiza el desarrollo sostenible.

En este contexto, los países del G20 se han comprometido a que el sector energético continúe haciendo una contribución completa y efectiva para superar la crisis sanitaria y potenciar la recuperación mundial posterior.

"Nos comprometemos a trabajar juntos con un espíritu de solidaridad en acciones inmediatas y concretas para abordar estos problemas en un momento de emergencia internacional sin precedentes", reza un comunicado del grupo.

Con el fin de apuntalar la recuperación económica global, los países del G20 han decidido "desarrollar respuestas políticas colaborativas que garanticen la estabilidad del mercado en todas las fuentes de energía, teniendo en cuenta las circunstancias de cada país".

"Para abordar estos desafíos, nos comprometemos a tomar las medidas necesarias e inmediatas para garantizar la estabilidad del mercado energético", señala su declaración conjunta.

Anteriormente, el ministro de Energía de Rusia, Alexánder Nóvak, ha declarado que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) acordaron este 10 de abril la reducción de la producción de petróleo durantes los siguientes dos años, hasta el 1 de mayo de 2022.

"Todos se han puesto de acuerdo en que es necesario adoptar unas medidas decisivas para que los países OPEP y No OPEP reduzcan la producción en un total de 10 millones de barriles por día en un período de dos meses, mayo y junio", ha señalado Nóvak.

"Luego, durante los próximos seis meses, la producción se restablecerá parcialmente y la reducción será de 8 millones de barriles diarios", ha especificado. El ministro ruso ha señalado que para el año 2021 el acuerdo prevé una reducción total de 6 millones de barriles diarios para todos los países participantes.

De acuerdo con el ministro de Energía de Rusia en este pacto internacional van a participar un total de 23 países.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDirector de Salud Pública de EE.UU. afirma que el país no podrá reabrir su economía el 1 de mayo
SiguienteSin milagro en Jerusalén, el Santo Sepulcro permanece cerrado en Pascua