Resto del Mundo

El Estado Islámico ofrece un millón de dólares por la cabeza de una joven danesa

El Estado Islámico ofrece un millón de dólares por la cabeza de una joven danesa

Tiene 23 años, es estudiante de ciencias políticas y filosofía y por su cabeza el Estado Islámico ofrece un millón de dólares. Es Joana Palani, una joven kurda de nacionalidad danesa que en 2014 viajó hasta Siria e Irak para combatir a los yihadistas en Siria e Irak, según informa el portal Al Arabiya.

En aquel entonces Palani declaró que los integrantes del Estado Islámico son «muy fáciles de matar». Estas declaraciones, más el hecho de ser mujer, desató la furia de los radicales islámicos quienes a través de la redes sociales pusieron un precio a la cabeza de la ex combatiente kurda.

Luego de estar un año en el frente de batalla junto a los peshmerga y en las filas de las Unidades Protección Popular (YPG), al regresar a Dinamarca en el 2015 las autoridades del país europeo le retuvieron su pasaporte. De acuerdo las leyes danesas, Palani podría recibir una pena de seis meses de prisión por unirse a un grupo armado extranjero.

La joven nació en un campamento de refugiados de la ONU en Ramadi, en Irak, durante la Guerra del Golfo. Luego, su familia emigró al país europeo. En el 2014,  Palani dijo que tomó la decisión de combatir el Estado Islámico por los «derechos humanos de todas las personas».

Más noticias