Resto del Mundo

El Desierto del Sahara recibió la nieve por primera vez en 30 años

El Desierto del Sahara recibió la nieve por primera vez en 30 años
El Desierto del Sahara recibió la nieve por primera vez en 30 años

El Desierto del Sahara es el desierto más cálido del mundo, por lo tanto, jamás esperarías que existieran bajas temperaturas en ningún momento del día. De hecho, es uno de los desiertos más áridos cuya temperatura supera los 30 grados. Sin embargo, esa característica cambió radicalmente cuando la nieve comenzó a caer en el Sahara, logrando un espectáculo digno de admirar.

Seguramente aún no lo crees, pero es cierto. Recientemente la nieve se dejó caer sobre el Desierto del Sahara y sus dunas y enorme extensión se volvieron un espectáculo visual que encantaba con sus tonos naranja y blanco.

El increíble fenómeno fue capturado por el fotógrafo Karim Bouchetata, quien reconoció estar sorprendido ante el evento y ver caer nieve en ese desierto. Y, si bien la nieve sorprendió con su llegada, esta sólo cayó por un día y permaneció por poco tiempo, pero al menos alguien logró capturar el momento para el recuerdo de todos.

Esta es la segunda vez en la historia en la que cae nieve en el Sahara. La primera vez fue en febrero de 1979, en Algeria.

“Todos estaban sorprendidos al ver la nieve sobre el desierto”, dijo Kim a Bored Panda

Más noticias