Resto del Mundo

Disminuyen las esperanzas de sobrevivientes en barco hundido chino

Chnina.- Luego de que un crucero se hundiera el lunes por la noche, la cifra de cuerpos localizados ha aumentado a 18, según las cifras proporcionadas por los medios oficiales chinos.

Desde el pasado martes donde rescataron a dos personas, no se ha localizado a nadie con vida en un naufragio en el que por el momento hay 14 supervivientes y 426 desaparecidos.

A medida que pasan las horas disminuye la esperanza de encontrar más pasajeros vivos. Aunque el ministro chino de Transporte, Yang Chuantang, asegura que “en tanto quede una esperanza, seguiremos al 100%, sin abandonar”.

El equipo encargado de hacer la búsqueda lo conforman 200 buzos más 3.000 personas entre militares, policías y civiles, quienes arduamente buscan en bolsas de aire en las que se encuentren pasajeros vivos, un grupo de rescatadores estudia la manera de abrir huecos en la parte de la quilla de la embarcación que se mantiene fuera del agua, pero evitando que la salida de aire del interior de la nave provoque una subida del nivel del agua.

Un segundo grupo de operarios busca cuerpos o supervivientes en el interior del pecio. Y el resto rastrea el curso del río a lo largo de 220 kilómetros. Tres de los cuerpos se han encontrado a 50 kilómetros del lugar del siniestro.

Mientras que dos barcos de rescate se encuentran en la zona del accidente a la espera de que lleguen tres más y decidir qué hacer con el buque hundido: si intensificar la estrategia de perforaciones, dar la vuelta a la embarcación naufragada, o arrastrarla hacia la orilla.

El Estrella de China, un crucero turístico, transportaba en su mayoría a jubilados de entre 60 y 80 años. La lista de pasajeros recoge que el viajero más joven es un niño de tres años. Todas las personas que se encontraban a bordo son de nacionalidad china. El barco había zarpado de Nanjing y se dirigía a Chongqing, recorriendo un tramo del Yangtsé muy popular entre los turistas. Entre los supervivientes se encuentra el capitán del barco, que se encuentra bajo custodia policial para ser interrogado y que ha declarado que el buque se hundió en cuestión de solo un par de minutos a consecuencia de un “tornado”.

Más noticias