Resto del Mundo

Detienen un extranjero en Tailandia por el atentado de Bangkok

BANGKOK, Tailandia. Un sospechoso extranjero fue detenido en el marco de la investigación de un letal atentado en un templo de Bangkok, según anunció la policía tailandesa el sábado.

El subdirector de la policía nacional, Chakthip Chaijinda, dijo el sábado: «Lo más probable es que esté relacionado con el atentado en Rajaprasong», el vecindario donde está el santuario. En la explosión del pasado 17 de agosto en el templo de Erawan murieron 20 personas, algunas de ellas extranjeras.

El hombre fue detenido el sábado en Nong Jok, en las afueras de la capital. «Encontramos materiales explosivos en su departamento», agregó el responsable policial.

El portavoz de la policía nacional, Prawut Thawornsiri, dijo que el arrestado es extranjero pero se negó a confirmar si se trataba de un ciudadano turco como informaban algunos medios locales. Hay prevista una conferencia de prensa para más tarde, apuntó.

La capital tailandesa nunca había registrado una explosión como la del santuario de Erawan. En la última década, Bangkok registró bombas más pequeñas vinculadas a violencia política nacional, pero nunca pensadas para causar un gran número de víctimas.

El templo es un popular destino turístico, sobre para visitantes chinos, que son un importante segmento de la lucrativa industria del turismo. Al menos seis de los fallecidos procedían de China y Hong Kong. El santuario está en un barrio lleno de centros comerciales de lujo y hoteles de cinco estrellas.

Poco después del atentado, la policía hizo público un retrato robot de un hombre captado por las cámaras de seguridad dejando una mochila en un banco antes de alejarse del templete. Otras grabaciones mostraron al sospechoso, vestido con camiseta amarilla, en la parte posterior de un taxi motocicleta abandonando la zona.

Nadie se ha atribuido la autoría de la explosión, lo que provocó una serie de teorías sobre el supuesto responsable.

Más noticias