Resto del Mundo

Detienen en Alemania al sospechoso de asesinar una periodista búlgara

La periodista fue violada y asesinada de forma «brutal y cruel»

El supuesto responsable de la violación y asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova fue detenido en Alemania y las autoridades de Bulgaria destacaron este miércoles que, por el momento, no hay indicios de que el crimen esté vinculado con el trabajo de la informadora.

Apenas 72 horas después de un crimen que sacudió a la sociedad búlgara se detuvo al sospechoso, de 20 años, procedente de Ruse, la misma ciudad que Marinova, y con antecedentes por delitos de poca entidad cuando era menor de edad, como el robo de chatarra.

Contenido relacionado: Ultiman la directora de una televisión regional en Bulgaria

El cuerpo de la periodista de 30 años fue hallado el sábado por la tarde después de que fuera violada y asesinada de forma «brutal y cruel», según el ministro del Interior, Mladen Marinov.

«Tenemos pruebas suficientes para vincularlo con la escena del crimen y la víctima», declaró Marinov en una comparecencia ante la prensa.

«Encontramos rastros de ADN de la víctima en su ropa, así como su ADN en el cuerpo de la víctima», explicó, a la vez que agregó que además encontraron pertenencias de

Marinova -un pantalón y ropa interior- en la casa del supuesto autor del asesinato.
La televisión privada bTV difundió hoy unas imágenes de cámaras de seguridad en las que se muestra a un hombre huyendo de la zona en la que se produjo el crimen.

El sospechoso huyó el domingo a Alemania, cuya Justicia estudiará la petición de extradición para entregar al detenido a las autoridades búlgaras.

Marinova era presentadora y directora de TVN, un canal privado local, y su asesinato se produjo después de que el 30 de septiembre dedicase una emisión a la corrupción con fondos europeos, incluido el soborno de empresarios y políticos locales.

El contenido de ese programa hizo temer que la muerte violenta de Marinova se debiera a su trabajo, lo que elevó la presión internacional sobre el Gobierno búlgaro para un rápido esclarecimiento del caso.

Fuente: EFE

Más noticias