Resto del Mundo

Corea del Norte sobre sanciones de la ONU: Es un acto de guerra que viola la paz

Corea del Norte afirmó que Estados Unidos está «aterrorizado» por su programa nuclear

El régimen de Kim Jong-un rechazó este domingo las sanciones económicas aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y las calificó como «acto de guerra».

Corea del Norte afirmó que Estados Unidos está «aterrorizado» por su programa nuclear, motivo por el cual limitó las negociaciones de comercio exterior y remesas procedentes del extranjero hacia la nación asiática, que no pretende frenar sus avances en materia nuclear.

«Esta resolución manipulada por Estados Unidos y sus seguidores supone una violación grave de la soberanía de nuestra República y es un acto de guerra que viola la paz y la estabilidad en la península coreana y en toda la región», aseguró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, que además calificó como un «bloqueo económico completo».

Vea también: Perú declara persona no grata a diplomáticos de Corea del Norte

La ONU decidió el viernes restringir a 500.000 barriles al año las importaciones de Corea del Norte de productos refinados de petróleo -como la gasolina o el queroseno-, una cifra que supone una reducción de prácticamente el 90% del suministro actual. El comercio de crudo también quedará limitado a los 4 millones de barriles anuales.

En el lado de las exportaciones, se recorta la compra de productos alimentarios, agrícolas, maquinaria, equipos eléctricos, minerales y tierras, maderas y barcos. Además, todos los empleados norcoreanos que trabajan en el extranjero deberán regresar a su país en un plazo de dos años, en un intento de recortar los ingresos procedentes de sus remesas.

Fuente: GV

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias