Corea del Norte asegura haber lanzado misil balístico

misil

El misil subió hasta una altitud de 2.802 kilómetros y sobrevoló una distancia de 933 km

Corea del Norte aseguró este martes haber disparado con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), lo que representaría una nueva etapa crucial para alcanzar el objetivo de tener a su alcance el territorio de Estados Unidos.

El lanzamiento "histórico" del misil Hwasong-14 fue supervisado por el líder norcoreano, Kim Jong-Un, según un boletín informativo especial de la televisión estatal norcoreana.

El misil subió hasta una altitud de 2.802 kilómetros y sobrevoló una distancia de 933 km, precisó.

El ministerio de Defensa japonés había estimado previamente que el misil "alcanzó una altitud que superó con mucho los 2.500 km, voló durante 40 minutos, recorrió 900 km y cayó en el Mar de Japón".

Reaccionando al disparo, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó: "¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?", en alusión al líder norcoreano Kim Jong-Un. "Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a soportar esto por mucho más tiempo", agregó.

Aliado histórico del régimen norcoreano, China pidió inmediatamente "contención" a todas las partes y esfuerzos para superar de forma pacífica las tensiones.

Fuente AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVíctor Estrella eliminado en primera ronda de Wimbledon
SiguienteSenadores y diputados recibirán consultoría para manejar caso de sobornos Odebrecht