Resto del Mundo

Colegio prohíbe a sus alumnas llevar minifaldas porque distraen a los profesores

Un colegio prohíbe a sus alumnas llevar minifaldas porque distraen a los profesores
Un colegio prohíbe a sus alumnas llevar minifaldas porque distraen a los profesores

La polémica está servida en Stoke-on-Trent Staffordshire por la norma que prohíbe a sus alumnas llevar minifaldas para no distraer a sus compañeros y a los profesores. Al parecer, los momentos de mayor distracción para los miembros del género masculino del colegio es cuando las chicas suben escaleras o se sientan.

La directora del colegio, Rowena Bleconwe, ha comentado al diarioDaily Mail que se han visto obligados a poner esta norma porque había llegado un momento en el que los profesores pasaban más tiempo diciendo a las alumnas que se bajaran la falda que enseñando.

«Es constante, las alumnas vienen con faldas que apenas cubren sus traseros», dijo Bleconwe. «No es agradable para sus compañeros y para los profesores, las chicas suben las escaleras y se sientan y es una distracción para ellos».

La normativa del centro permitía a las alumnas el uso de pantalón negro o faldas del mismo color pero siempre a la altura de la rodilla. A partir de septiembre, el uso de pantalones «tipo ejecutivo» será obligatorio y la alumna que no cumpla la norma será enviada a casa.

Según ha explicado la directora, la norma has sido aprobada por todo el profesorado unánimemente, pero no afecta al personal, solo a las alumnas.

Una de las alumnas del colegio comentó que «con el calor no es práctico, es muy incómodo. No somos chicos, queremos llevar faldas».

Más noticias