China ya inició prueba de vacuna contra COVID-19; los voluntarios estarán en observación

Se dividió en tres grupos, cada uno con 36 miembros

El embajador de la República Popular China Republica Dominicana, Zhang Run, informó que ya están probando la vacuna contra el coronavirus o covid-19.

“La vacuna recombinante desarrollada en China ya fue inyectada a unos heroicos voluntarios de Wuhan entre 18 y 60 años, divididos en tres grupos, cada uno con 36 miembros”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Dijo además que los voluntarios dela prueba “van a estar en cuarentena durante 14 días y serán observados durante 6 meses”.

De igual forma, medios chinos reportan que los voluntarios chinos en un ensayo clínico para la primera vacuna COVID-19 desarrollada por los científicos militares del país recibieron inyecciones el viernes, lo que marca un avance significativo que destaca las fuertes capacidades de investigación de China, según los expertos.

El primer grupo de voluntarios, todos los residentes permanentes de Wuhan, se dividió en tres grupos, cada uno con 36 miembros, informó el sábado el Science and Technology Daily.

El producto es una vacuna recombinada desarrollada conjuntamente por la empresa de biotecnología CanSino Biologics Inc, con sede en Tianjin, y un equipo de investigación dirigido por Chen Wei, experto en prevención y control de riesgos biológicos de la Academia de Ciencias Médicas Militares PLA y un importante general del ejército chino.

Desde su llegada a Wuhan a fines de enero, el equipo de Chen ha llevado a cabo investigaciones farmacéuticas y toxicológicas para una vacuna COVID-19 en cooperación con empresas locales, basadas en la experiencia exitosa previa del equipo militar en el desarrollo de una vacuna contra el ébola.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSuben a 202 los casos de coronavirus en RD
SiguienteDIGESETT retiene 366 vehículos por violentar medida del toque de queda