China realizará histórica reducción de sus Fuerzas Armadas "a menos de un millón de efectivos"

china-realizara-historica-reduccion-de-sus-fuerzas-armadas-a-menos-de-un-millon-de-efectivos

Las Fuerzas Armadas chinas explicaron que será "la primera vez" que el volumen de sus efectivos activos baje de esa cifra

China reducirá el volumen de sus fuerzas militares de manera proporcionada hasta tener menos de un millón de efectivos activos entre los componentes de su Ejército y otros servicios, informa 'People's Daily'.

Este 11 de julio, las Fuerzas Armadas chinas explicaron en un artículo que publicaron en su cuenta de WeChat que será "la primera vez" que el volumen de sus efectivos activos baje de esa cifra.

Las estadísticas sobre el contingente global del Ejército de China varían, pero algunas fuentes estiman que suman alrededor de 2,26 millones de efectivos.

El texto especifica que la Armada, las Fuerzas de Apoyo Estratégico y las Fuerzas de Misiles aumentaran sus tropas, mientras que la Fuerza Aérea se mantendrá estable.

Xu Guangyu, consejero de la Asociación China para el Control de Armas y el Desarme, indicó que esta reforma servirá para potenciar componentes como "las Fuerzas de Apoyo Estratégico —principalmente, las responsables de los comandos de guerra electrónica y comunicación— y la capacidad del Ejército para realizar misiones en el extranjero".

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBrigitte Macron, nueva víctima del apretón de manos de Donald Trump
SiguienteFranklin Almeyda recomienda adicional 10 agentes policiales al patrullaje