Resto del Mundo

Capturan a un terrorista del Estado Islámico originario de EE.UU.

Capturan a un terrorista del Estado Islámico originario de EE.UU.
Capturan a un terrorista del Estado Islámico originario de EE.UU.

Un combatiente del Estado Islámico de origen estadounidense se entregó por error a las fuerzas kurdas Peshmerga en Irak.

Las fuerzas kurdas Peshmerga han detenido en  el norte de Irak a un supuesto combatiente del Estado Islámico originario de EE.UU. que intentaba regresar a Turquía, informa el canal CBS.

El hombre, identificado como Muhammad Jamal Amin, de 27 años y residente de Virginia, fue detenido mientras se acercaba a un puesto de control cerca de la ciudad iraquí de Sinyar.

Según los medios de comunicación, inicialmente los miembros de la Peshmerga sospecharon que pudiera tratarse de un terrorista suicida y realizaron varios disparos de advertencia en su dirección, pero luego el individuo se identificó como un desertor del Estado Islámico.

Probablemente intentaba regresar a Turquía después de permanecer unos pocos meses en la región del conflicto, pero se dirigió hasta posiciones de la Peshmerga en lugar de ir hacia la frontera.

Confesó que es residente de Estados Unidos, hijo de padre palestino y madre iraquí de la ciudad de Mosul.

 

 

Más noticias