Resto del Mundo

Avión que se salva de un rayo por pocos metros

Una furibunda tormenta eléctrica azotó este martes a Sídney, Australia. Casi provoca una tragedia, pero la aeronave pudo aterrizar bien. Dos mujeres no tuvieron esa suerte y fueron alcanzadas

Daniel Shaw estaba en su auto cuando los rayos empezaron a caer del cielo con una intensidad inusitada. Se detuvo unos instantes a contemplar el espectáculo y vio a un avión de Qantas aproximarse al aeropuerto de la ciudad.

Entonces tomó su celular y empezó a grabar. Así, captó el preciso instante en que un imponente rayo pasó a muy pocos metros de la aeronave.

Afortunadamente, no le ocurrió nada y pudo aterrizar sin inconvenientes. Pero el video no tardó más de unos minutos en viralizarse. A las pocas horas, ya estaba en los medios de todo el mundo.

Shaw no es un improvisado. Se dedica a perseguir tormentas de este tipo para sacar fotos y grabar videos. Está acostumbrado a fenómenos de este tipo, pero reconoció que éste lo asustó un poco.

El Servicio Estatal de Emergencias de Sídney recibió 20 pedidos de ayuda en distintos puntos de la ciudad. Los casos más graves fueron los de dos mujeres, que fueron alcanzadas por sendos rayos.

La primera, a las cinco de la tarde, en St. Marys. Fue atendida en el momento por paramédicos y trasladada al Hospital Nepean, donde permanece estable.

La segunda, de unos 20 años, sufrió el impacto en Newtown. La llevaron al Hospital Royal Prince Alfred, y está grave, aunque estabilizada.

Más noticias