Resto del Mundo

Aumenta a 39 el número de migrantes ahogados en Turquía

Policías paramilitares en la costa turca con la isla Lesbos han comenzado a colocar en bolsas cadáveres de víctimas que han emergido en la playa, incluyendo la de un niño pequeño.

La agencia de noticias estatal turca Andalu informó que la cifra de muertos por un bote de inmigrantes que naufragó asciende a 39.

Fotógrafos en el lugar dicen que la policía se llevó a algunos sobrevivientes a hospitales locales para atenderlos por hipotermia y otras heridas, mientras que a otros los detuvieron para interrogarlos.

La canciller alemana Angela Merkel dice que las nuevas medidas adoptadas por su gobierno deben ayudar a disminuir el arribo de inmigrantes a Alemania, pero señaló que todavía se necesita una solución de alcance europeo.

Merkel dijo el sábado a integrantes del partido CDU en Nuevo Brandeburgo que dicha solución debe incluir la protección confiable de las fronteras externas de la Unión Europea y una justa distribución de los solicitantes de asilo entre los países miembros.

Además rechazó las llamadas que han hecho algunos para restringir el área Schengen de libre paso, diciendo que «el precio de que un país se aísle por completo, si acaso fuera posible, significaría un declive en la dinámica económica para una nación como Alemania».

Más noticias