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Arranca Feria Internacional de Turismo 2020

Madrid, España.- Esta semana se vuelve a celebrar uno de los eventos más importantes del sector turístico, Fitur, o la Feria Internacional de Turismo. Se trata de un encuentro global para profesionales del turismo que tendrá lugar del 22 hasta el 26 de enero de 2020 en la Feria de Madrid. Durante estos cinco días se pretende conectar a profesionales del sector con viajeros, así como proporcionar un espacio para descubrir las tendencias y las innovaciones en el sector del turismo. Este año, además, habrá un enfoque especial en el desarrollo sostenible de la industria.

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A través de charlas y mesas redondas se debatirán los temas más actuales, como la sostenibilidad y la inteligencia artificial, y representantes de todo el mundo ofrecerán lo mejor de su país con información y actividades diversas, como conciertos y degustaciones gastronómicas.

Y este año, Corea del Sur es el país socio de Fitur. Con una historia de más de 5.000 años y una cultura moderna conocida como ‘K-culture’, el país se ha convertido en uno de los destinos turísticos más de moda en el mundo.

En esta edición participarán 11.040 empresas de 165 países y regiones, con actores de todos los ámbitos del sector, desde proveedores de comida hasta agencias de viajes. En total serán unos 918 expositores que se reunirán en un espacio de 69.697.5 m2 dividido principalmente por zonas geográficas.

En el pabellón 1 se concentra la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia y Pacífico. El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

De miércoles 22 hasta viernes 24 de enero, la feria estará abierta a profesionales del turismo. Durante estos días representantes de países y regiones tratarán de mostrar lo más novedoso y deseable que tienen para ofrecer a los visitantes.

Y este año, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas tratará de poner en lo más alto de la agenda la innovación y la sostenibilidad con el lanzamiento de la iniciativa Global Tourism Plastics el mismo día de la inauguración. Se trata de una oportunidad histórica para que los operadores y destinos turísticos se establezcan como líderes mundiales en la reducción del consumo de plástico y la contaminación.

Además, durante esta edición representantes del ferrocarril destacarán su papel como uno de los medios de viaje más respetuosos con el medio ambiente, y la aerolínea Iberia presentará un evento sobre la compensación de emisiones para empresas.

Así mismo, FITUR profundiza en la especialización y en el crecimiento de algunas de las secciones recientemente introducidas, como Fitur Screen, una plataforma que permita conectar la industria turística y la cinematográfica; y Fitur Festivals dedicada al turismo musical, y contará con sus espacios monográficos ya consolidados, como son Fitur Gay (LGBT +) y Fitur Health.

Fitur Gay (LGBT+) inaugurará su décima edición el miércoles a las 16:00h bajo el lema ‘Orgullos del Mundo’, destacando destinos gay friendly , como Budapest, Italia y Torremolinos, junto con charlas en las redes sociales y los influencers en el turismo LGBT sobre temas como la seguridad al viajar como persona de la comunidad LGBT.

Para ver las mejores posibilidades, desde Fitur Next, habrá charlas con iniciativas que contribuyen al desarrollo económico local, entre ellos ‘Apadrina un Olivo’, que genera oportunidades de empleo y valoriza los recursos naturales de la zona de Oliete, en Teruel; la ‘Fundación Starlight’, que certifica iniciativas de astroturismo en destinos turísticos que sufren despoblación, y ‘Soap for Hope’ (Diversey), que aprovecha los restos de jabón de los hoteles para crear oportunidades laborales para mujeres en riesgo de vulnerabilidad.

Fuente: La Vanguardia

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