Resto del Mundo

Argentina: sindicatos opositores califican de «contundente» huelga general

Argentina: «La adhesión fue muy importante, el paro fue muy importante y eso demuestra que hay una disconformidad con las políticas que aplica el Gobierno sobre los trabajadores», dijo en rueda de prensa Hugo Moyano, líder de una de las dos alas opositoras de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Ese sector junto con la fracción opositora de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y los gremios del transporte realizaron hoy la huelga en contra de los topes que impone el Gobierno a las alzas salariales bajo negociación y en demanda de la eliminación del impuesto a las ganancias que pesa sobre los salarios más altos.

«La realidad que vivimos hoy fue contundente, fue que el trabajador no está de acuerdo con estas políticas de poner topes a los salarios. Fue contundente el paro de hoy», subrayó Moyano.

Moyano denunció que hay «precariedad laboral», trabajo infantil y esclavo, como consecuencia de «las políticas laborales que aplica el Gobierno».

«¿Por qué tienen que tener techo las negociaciones paritarias si la inflación no tiene techo? Cuando le pongan techo a la inflación vamos a ponerle techo nosotros a la discusión salarial. Lo único que hacemos es acompañar la inflación que carcome el salario de los trabajadores», dijo Moyano.

Aseguró que la huelga de hoy también fue «para que se terminen morir chicos de inanición, de hambre», en Argentina y tachó de «disparate» las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, quien afirmó que la tasa de pobreza en el país es del 5%.

La de este martes fue la segunda huelga general en lo que va del año y la quinta que afronta Cristina Fernández desde su llegada a la Presidencia, en diciembre de 2007.

«Si es necesario, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron las reivindicaciones de los trabajadores», advirtió Moyano.

También en rueda de prensa, el titular del ala opositora de la CTA, Pablo Miceli, sostuvo que «ojalá» los sindicatos opositores no tengan que convocar a otra huelga.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias